Los Eudistas del Minuto de Dios en Medellín se reunieron con el Superior General

El pasado 06 de diciembre de 2017, el padre Jean-Michel AMOURIAUX, Superior General de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), se reunió con la Comunidad Local Cristo Evangelizador - Formador, de la Provincia Minuto de Dios en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Durante el encuentro, los eudistas de esta ciudad compartieron con el padre Jean-Michel sus quehaceres cotidianos, donde "juntos para la misión" dan testimonio de una Iglesia viva y profundamente comprometida con la realidad del país: desde Uniminuto, el Centro Carismático y diversos apostolados que realizan para dar gloria a Dios. 

Igualmente, se le dio a conocer cómo el Minuto de Dios ha estado comprometido con el avance de varias obras a nivel nacional y cómo se han desarrollado diversas acciones concretas gracias a la iniciativa de muchos eudistas. El padre Huberto Obando, rector de Uniminuto sede Bello, habló del éxito de la Corporación Universitaria gracias a su inserción en la realidad, asumiéndola y ofreciendo diferentes programas acordes a la necesidad. También se hizo hincapié en la formación de los laicos, la evangelización desde la Emisora Minuto de Dios y la Casa de Oración, promovidos por el Centro Carismático. 

El padre Jean-Michel les compartió que en Bretaña acompañaba a un grupo de laicos de la Renovación Carismática y en Roma a un grupo de oración, donde vive la experiencia carismática. Igualmente hizo referencia al Bautismo del Espíritu que vivió, lo que llenó de mucha alegría a los eudistas de la ciudad de la eterna primavera al constatar la cercanía del Padre General y su vinculación con la Renovación Carismática. Finalmente, hizo mención de la experiencia de los asociados en Francia y cómo se podría trasladar a la comunidad local de Medellín. 
"Una noche muy agradable con hermanos llenos de alegría y de celo por la misión. Muchas gracias, Dios les pague"
publicó el padre AMOURIAUX en Facebook luego de la visita. 

El sucesor de san Juan Eudes se encuentra en Colombia desde el pasado 26 de noviembre, cuando comenzó el retiro de la Provincia Madre en el Seminario Valmaría; posteriormente, visitó a los padres eudistas del Minuto de Dios, se reunió con la Casa de Formación y el 03 de diciembre viajó a Medellín, donde también predica un segundo retiro para los eudistas de la Provincia de Colombia en la Casa San Miguel.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús