"Será monja": la predicción de san Juan Eudes sobre la beata que celebramos hoy

Hoy, 08 de mayo, celebramos a la Beata María Catalina de san Agustín, religiosa francesa nacida en Saint-Sauveur-le-Vicomte el 03 de mayo de 1632.

Para conocer más detalles biográficos de la santa, puede hacer clic aquí y visitar el sitio web de Zenit

Lo que queremos destacar es que san Juan Eudes predijo, en 1643, fecha en que también fundó la Congregación de Jesús y María, que María Catalina sería monja.

En efecto, el presbítero, también francés, aconsejó mucho a María Catalina e hizo que en al año 1646, a la edad de 14 años, tomara el hábito religioso. Murió en Canadá el 08 de mayo de 1668, a la edad de 36 años y san Juan Pablo II la beatificó el 23 de abril de 1989.

En el contexto de este día, cuando recordamos la Consagración al Corazón de María, no podemos dejar de citar las palabras de san Juan Pablo II el día de su canonización:
Permaneció unida al Sagrado Corazón de Jesús y le dio toda su confianza al Sagrado Corazón de María. El doloroso tormento de las tentaciones no perturbó su serenidad, ni debilitó una experiencia mística fuera de lo común. Pero su sufrimiento íntimo y oculto, lo aceptó "asumiendo las miserias y el mal de los demás". Ante el pecado del hombre, su respuesta fue el sacrificio de sí misma, en unión con la Cruz del Salvador, para "ganar los corazones de Dios".

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!