Finalizó el Radiominutón 2014: Justicia, paz y gozo en el Espíritu

Con un fuerte momento de alabanza, dirigido por el padre Alberto Linero, llegó a su fin el evento Radiominutón 2014: Justicia, paz y gozo en el Espíritu. En la oración, el padre Alberto destacó, a partir del texto de la carta de san Pablo a los Romanos (8, 28.32.37), la importancia de permanecer fieles a Dios a pesar de las dificultades. Al final, los hermanos sacerdotes eudistas: Javier Riveros, Gonzalo Gómez y Jorge Moya, se unieron a la alabanza para bendecir a todos los fieles que coparon la Plaza de Banderas.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con los "Aeróbicos Espirituales", dirigidos por el cantante Guillermo Valencia. A las 10:30 am, el padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Obra Minuto de Dios presidió la Eucaristía,.

En su homilía, el padre Diego recordó que durante estos días "hemos estado alabando a Dios, bendiciéndole, ofrendándole". Sin embargo, hay que mirar qué nos responde el Señor hoy a través de su palabra: "nos dice tres cosas importantes: la primera idea es que Dios es bueno porque es amor, es decir, es generoso, no está pensando en lo que hagamos por el Reino, lo que quiere es pagarnos el salario de lo que necesitamos. Dios nos da, no está preocupado de llevarnos cuentas. El cielo no nos lo ganamos nosotros, el cielo nos lo regala Dios". La segunda idea es: "¿Cómo llegar a la casa de Dios? El tiquete de llegada lo regala Dios, Él  paga con la vida eterna. No nos exige requisitos para Él, su bondad es infinita." La tercera enseñanza es que "el Reino de Dios lo debemos construir con nuestro hermano. Cuando recibimos lo nuestro, no nos conformamos, somos envidiosos. Cuando vemos que el otro tiene más que nosotros, comenzamos a sufrir", por tanto, debemos abrirnos a la construcción comunitaria la justicia, la paz y el gozo.

Como Provincia Minuto de Dios, agradecemos a todos los fieles que participaron del Radiominutón 2014. Dios les bendice tanta oración y generosidad para la evangelización. Desde ya los invitamos a prepararse para el próximo año, donde el mundo es para Cristo.

VEA AQUÍ LA GALERÍA DE CIERRE DEL RADIOMINUTÓN

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María