Inició el proceso de beatificación y canonización de Rafael García Herreros

Sesión de apertura del proceso.
“Hoy, 03 de octubre de 2014, es un día histórico para todos nosotros los que estamos reunidos aquí en el Teatro Minuto de Dios”. Con esta frase, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de la Diócesis de Engativá sintetizó la importancia de la sesión de apertura  del interrogatorio a testigos en la causa de beatificación y canonización del siervo de Dios Rafael García Herreros Unda, sacerdote de la Congregación de Jesús y María y fundador de El Minuto de Dios. 

La sesión que además contó con la presencia del padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, el padre Bernardo Vergara, superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, el padre Iván Díaz, vicepostulador de la causa, el padre Andrés Benjamín Coral Mayoral, canciller de la Diócesis, entre otros sacerdotes eudistas y diocesanos, se caracterizó por la presencia sobretodo de  personas que conocieron al padre García Herreros y otras que desde siempre han admirado la manera como el sacerdote cucuteño logró articular la vida espiritual con la obra del Minuto de Dios al servicio de la comunidad.

Es importante destacar que, aunque hoy se inició de manera "oficial" el proceso de beatificación y canonización, los trabajos se vienen adelantando desde el año 2013, cuando se nombró al padre Iván Díaz como vicepostulador de la causa. 

En los próximos días estaremos comunicando más detalles de lo que sucedió en este día de fiesta para la CJM y para la Provincia Minuto de Dios, pues se elaborará un comunicado oficial con la información precisa por parte de quienes llevan el proceso del padre eudista. 

Los invitamos a visitar la galería de esta importante celebración.

VISITAR LA GALERÍA

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María