Apertura oficial del Radiominutón 2014 - Intervención completa del padre Diego Jaramillo

Padre Diego Jaramillo
Con la participación de unas 150 personas congregadas en la Plaza de Banderas del barrio El Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo, presidente de la Obra Minuto de Dios, abrió oficialmente este importante evento que se extenderá hasta el próximo domingo. 

Estas fueron las palabras del padre Diego:
"¿Ustedes le pedían a Dios que nos bendijera? (todos responden que sí), ¿Por qué están haciendo mala cara? Bendecimos al Señor porque aunque nosotros aquí recibimos cuatro goticas de agua, sin embargo esperamos que esta lluvia le caiga a los campos de Colombia que están resecos. Ojalá llueva mucho más pero no acá. Bueno, con la colaboración de todos ustedes y con la bendición del Señor, damos inicio al RADIOMINUTÓN del año 2014. 

Ustedes saben que este Radiominutón tiene dos objetivos: de parte de ustedes, que con su simpatía, con su oración y también los que puedan con su apoyo económico, ayuden a que la Emisora salga siempre adelante. Y de parte de la Emisora que hace el esfuerzo, por supuesto basado en la colaboración de ustedes, de invitar bastantes grupos y predicadores de fuera es un responderles a ustedes diciéndoles que quisiéramos que con la enseñanza estén ustedes instruidos en el Señor y con la música estén llenos de gozo, llenos de alegría. 

Recuerdan que este Radiominutón del año 2014 tiene como lema: Justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Precisamente, desde el pasado 08 de septiembre -ya llevamos once días-, hasta el 11 de octubre, se está haciendo en Colombia una campaña por la paz y en esa campaña todos decimos: soy capaz de... hacer algo. Por ejemplo, yo tengo aquí un botón, lo dejé en la casa, del Minuto de Dios que dice: soy capaz de servir minuto a minuto. Lo tenía en mi suéter, pero me quise poner la camiseta de la Emisora Minuto de Dios. Por cierto que estas camisetas a los que colaboren con 30 minutos de evangelización, dándole esa limosna a la Emisora, esta les regala la camiseta. De manera que no es propiamente una venta aunque pareciera, sino que es una colaboración de ustedes y un obsequio de la Emisora.

Soy capaz. Y en el Minuto de Dios buscamos la frase: Soy capaz de servir minuto a minuto. Pero yo les quiero preguntar a ustedes: ¿De qué son capaces ustedes? Pasé ahora por uno de los puestos de las comunidades y me dijeron: Somos capaces de orar por ustedes. Somos capaces de perdonarnos, somos capaces de servirnos, somos capaces de ayudarles, somos capaces de ignorar, de olvidar, cualquier injuria recibida. Ahora usted le va a decir a su compañero o compañera y a su vecino que se está resguardando de la misma agua con ustedes: ¿De qué van a ser capaces este año para evangelizar y para ayudar a la Emisora? ¿De qué se cree capaz usted de hacer por Jesús para ayudar a la Emisora? Díganle al vecino ¿de qué son capaces? ¿Son capaces de orar? ¿Son capaces de perdonar? ¿Son capaces de olvidar? ¿Son capaces de aportar para ayudar a la Emisora? ¿Son capaces de servir? Tenemos que ser capaces. Y la propuesta es que seamos capaces de hacer algo que traiga la paz y la bendición a todos los hogares. Que todos hagamos algo que traiga reconciliación a Colombia, que traiga perdón. Hay gente que ha fallado, por supuesto. Todos hemos fallado delante de Dios. Pero hay gente que ha fallado por la violencia con los hermanos, porque ha dado muerte a otros colombianos, porque ha secuestrado, porque ha robado, porque ha obligado a salir de sus tierras. Vamos a decirles hoy, en nombre del Señor, sin inmiscuirnos en la justicia del país, que de corazón no queremos tener odio con nadie, acuérdense pues: arrancar cualquier semilla de odio, cualquier semilla de violencia, cualquier semilla de rencor. Y si ustedes tienen algún problema con las personas con que vivieron, denle la mano de una vez y dígale que perdonas. 

Les cuento desde ahora para que se vayan preparando que de aquí a principios de octubre, de una manera especial el viernes 03 de octubre, estoy proponiendo que en cada familia haya una pequeña comida: puede ser el desayuno, o el almuerzo o la comida de la tarde, o las once, o como dicen en Antioquia: el algo, o como dicen en Cali: el entredía, o como dicen en Santander: el puntal. Cualquier cosa de la tarde. Le vamos a dar un nombre elegante a esa comida, vamos a decir que es un Banquete, un banquete por la reconciliación, por el perdón, por la paz. Yo quiero entonces que en Colombia de aquí al 03 de octubre, se celebre un millón de banquetes por la paz, es decir, en cada familia. Vamos a hacer en todas partes una pequeña comida. Si en esa comida hay, por decir algo, cinco o seis personas, la familia, o los parientes, o algún vecino, eso quiere decir que en estos días vamos a estar cinco u ocho millones de colombianos comprometiéndonos con la paz. 

¿Qué hay que hacer en una comida de esas? Cuando se reúnan hacen la señal de la cruz y le dicen al Señor: Señor, tú que eres el Señor de la paz, regálanos la paz para Colombia. Es una pequeña oración, rezan el Padrenuestro donde decimos: perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos o rezan la oración de san Francisco: Hazme un instrumento de tu paz, que donde haya odio, ponga yo amor. Bueno; lo primero, una pequeña oración; lo segundo, ojalá conversen un poco, sin pelear por supuesto, sobre la paz: ¿Por qué queremos paz? ¿Qué pasa en Colombia si tuviéramos paz? Esa es una pequeña parte. Y luego como acaban de hacer ustedes muy amablemente, si hay en la comida dos que hayan tenido alguna dificultad o una palabra dura, dense la paz diciendo: en nombre de Jesús te perdono porque queremos la paz.

Tres cosas entonces: orar por la paz, hablar de la paz y crear la paz reconciliándose con los otros. A la hora que quieran, el día que quieran, el menú que quieran, los invitados que quieran. Aquí hay tal vez doscientas personas, estoy convencido que se realizarán doscientos banquetes por la paz. Pero ustedes háblenle a otros.

Y ahora, para que dejen de estar haciendo mala cara por la lluvia, para que estén contentos, voy a invitar a los muchachos de la música, a Estación Cero. Ellos comenzarán a animar esta noche y que el frío se convierta en una noche de alabanza para el Señor".

De esta manera el padre Diego Jaramillo abrió oficialmente el Radiominutón 2014. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María