Pidamos a san Mateo que nos ayude a amar más a Jesús


El 21 de septiembre se celebra la fiesta de san Mateo, Apóstol y Evangelista. Para conocer más datos de su vida, haga clic aquí. San Juan Eudes nos propone honrar a Jesús en los santos y a los santos en Jesús, a través de una elevación que se puede aplicar a cualquier santo del cual se haga memoria. En esta ocasión contemplemos a san Mateo: 
Te adoro, Jesús, en todo lo que eres y en lo que has realizado en tus santos y, en especial, en tu apóstol y evangelista san Mateo. Tú eres todo en todas las cosas. Sólo quiero contemplarte y honrarte a ti en todo y especialmente en tus santos y en tu apóstol san Mateo. 


Porque tú eres todo en él: su vida, su santidad, su felicidad y su gloria. Tú, que eres de verdad admirable en tus santos, eres amado y glorificado especialmente en él. 

Con alegría te bendigo por la gloria que te das a ti mismo en tan gran apóstol. Te ofrezco, Jesús, el honor y el amor que este evangelista te ha dado y te dará eternamente. 


Me entrego a ti para que destruyas en mí cuanto te desagrada y me hagas participar de las gracias que concediste a tan gran santo, en especial de su humildad, de su amor a ti, de su caridad para con el prójimo y de sus demás virtudes. Amén.

San Juan Eudes, Vida y Reino, III parte

Comentarios

Lo más leído esta semana

¿Quién es el nuevo Superior Provincial del Minuto de Dios?

Así vivimos la instalación del padre Camilo Bernal Hadad como Superior Provincial del Minuto de Dios

VEN, ¡son nuestros hermanos! Un millón de colombianos ayudan a sus hermanos venezolanos