Acción de gracias por la vida ministerial de cinco Eudistas del Minuto de Dios

El pasado 28 de noviembre de 2017, los primeros eudistas ordenados en el Minuto de Dios, padres: Camilo Bernal, Bernardo Vergara, Óscar González, Jairo Gallego y Carlos Zuluaga, celebraron 30 años de vida ministerial. La Eucaristía se realizó en la Parroquia San Juan Eudes y fue presidida por el padre Óscar González, quien hace más de dos años es párroco en el barrio Minuto de Dios de Bogotá. 

Durante la celebración, se enfatizó en tres palabras claves: "gracias", "perdón" y "misericordia". En primer lugar, los Eudistas del Minuto de Dios dieron gracias al Señor por el amor con que los llamó al ministerio y todas las bendiciones que ha derramado por pura misericordia en sus vidas y en el trabajo apostólico de estos años. En segundo lugar, pidieron perdón al Señor por las faltas cometidas en el ejercicio de su ministerio y cómo, a pesar de ellas, el Señor los ha sostenido con su gracia. Y, finalmente en tercer lugar, reconocieron el llamado misericordioso que Dios les ha hecho para servir a la comunidad. 

Cada uno de los presbíteros contó la manera en que el Señor ha actuado en su vida y en su ministerio durante estos años y cómo han encontrado su favor y su compañía en los proyectos que han emprendido y que han tenido como objetivo lograr que el reino de Dios llegue a todos las personas, especialmente a las más pobres. Los cinco eudistas le agradecieron al padre Diego Jaramillo por haberles posibilitado en su momento la llegada al Minuto de Dios. Uno de los cinco testimonios de este llamado lo relató el padre Camilo Bernal, el cual llegó al Minuto de Dios para buscar, conocer, amar y servir a Jesucristo en los hermanos, y lo pudo llevar a cabo gracias al gran maestro y testigo de Jesucristo, el padre Diego. 

La Eucaristía contó con la participación de 22 presbíteros de la Provincia Minuto de Dios, el Superior Provincial, algunos seminaristas y asociados eudistas, así como gerentes y administrativos de la Organización Minuto de Dios. Al finalizar, los presbíteros, sus familias y algunos fieles fueron invitados a participar de un desayuno en homenaje a los padres en el Colegio Minuto de Dios. 

Comunicaciones de la la PEMD agradece a: Felipe Torrres, candidato eudista; p. Ricardo Ruiz, asociado eudista y al padre Gregorio Rodríguez, Vicerrector General de Pastoral UNIMINUTO, por su contribución fotográfica y redaccional en el desarrollo de esta nota. 

Consulte fotos del homenaje haciendo clic aquí

Comentarios

  1. Buenas noticias para mi vida son ustedes. Gracias por estos cinco grandes compañeros, amigos de mi experiencia comunitaria en el Minuto de Dios. Con infinita alegría y gratitud veo el paso de los años y solo le doy gracias a Dios por sus vidas, su entrega y sacrificio. Mis plegarias son sus plegarias siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús