Eudistas del Minuto de Dios iniciaron su retiro espiritual “Formar a Jesús”
“La vida cristiana y ministerial ha de ser un camino para formar a Jesucristo en cada uno de nosotros, al igual que María, quien concibió a Jesús primero en su Corazón. Por eso, como cristianos, estamos llamados a permitir que Él se forme en nuestro Corazón para que nuestra acción cotidiana sea un reflejo de su presencia”: con estas palabras, el padre Higinio Lopera, presbítero eudista de la Provincia de Colombia, inició el Retiro Espiritual orientado a los Eudistas del Minuto de Dios.
“El primer compromiso en la vida cristiana debe ser trabajar día a día para establecer a Jesús en la propia vida, tomando las palabras de san Pablo (1Co 6, 20): llevar y glorificar a Dios en nuestros corazones”.
El padre Higinio recordó, retomando a san Juan Eudes, que la vida sacerdotal debe ser una vida consagrada y empleada para dar gloria a Dios, entendiendo que nuestra vida le pertenece a Jesús, centro y culmen de la vocación. De allí la importancia de tener un compromiso permanente por formar a Jesús. Desde esta perspectiva, se puede hablar en el lenguaje de san Juan Eudes de la siguiente manera: establecer, dejar vivir y reinar, ser imagen, imprimir y grabar a Jesús en el propio ser.
Espere más detalles del retiro espiritual en el transcurso de la semana.
Comentarios
Publicar un comentario