Eudistas del Minuto de Dios iniciaron su retiro espiritual “Formar a Jesús”

“La vida cristiana y ministerial ha de ser un camino para formar a Jesucristo en cada uno de nosotros, al igual que María, quien concibió a Jesús primero en su Corazón. Por eso, como cristianos, estamos llamados a permitir que Él se forme en nuestro Corazón para que nuestra acción cotidiana sea un reflejo de su presencia”: con estas palabras, el padre Higinio Lopera, presbítero eudista de la Provincia de Colombia, inició el Retiro Espiritual orientado a los Eudistas del Minuto de Dios. 

“El primer compromiso en la vida cristiana debe ser trabajar día a día para establecer a Jesús en la propia vida, tomando las palabras de san Pablo (1Co 6, 20): llevar y glorificar a Dios en nuestros corazones”. 

El padre Higinio recordó, retomando a san Juan Eudes, que la vida sacerdotal debe ser una vida consagrada y empleada para dar gloria a Dios, entendiendo que nuestra vida le pertenece a Jesús, centro y culmen de la vocación. De allí la importancia de tener un compromiso permanente por formar a Jesús. Desde esta perspectiva, se puede hablar en el lenguaje de san Juan Eudes de la siguiente manera: establecer, dejar vivir y reinar, ser imagen, imprimir y grabar a Jesús en el propio ser. 

Espere más detalles del retiro espiritual en el transcurso de la semana. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!