Pidamos a san Mateo que nos ayude a amar más a Jesús


El 21 de septiembre se celebra la fiesta de san Mateo, Apóstol y Evangelista. Para conocer más datos de su vida, haga clic aquí. San Juan Eudes nos propone honrar a Jesús en los santos y a los santos en Jesús, a través de una elevación que se puede aplicar a cualquier santo del cual se haga memoria. En esta ocasión contemplemos a san Mateo: 
Te adoro, Jesús, en todo lo que eres y en lo que has realizado en tus santos y, en especial, en tu apóstol y evangelista san Mateo. Tú eres todo en todas las cosas. Sólo quiero contemplarte y honrarte a ti en todo y especialmente en tus santos y en tu apóstol san Mateo. 


Porque tú eres todo en él: su vida, su santidad, su felicidad y su gloria. Tú, que eres de verdad admirable en tus santos, eres amado y glorificado especialmente en él. 

Con alegría te bendigo por la gloria que te das a ti mismo en tan gran apóstol. Te ofrezco, Jesús, el honor y el amor que este evangelista te ha dado y te dará eternamente. 


Me entrego a ti para que destruyas en mí cuanto te desagrada y me hagas participar de las gracias que concediste a tan gran santo, en especial de su humildad, de su amor a ti, de su caridad para con el prójimo y de sus demás virtudes. Amén.

San Juan Eudes, Vida y Reino, III parte

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María