¿Qué deseó el Siervo de Dios padre Rafael García Herreros con la Emisora Minuto de Dios?

A 30 años del inicio de las transmisiones de prueba de la Emisora Minuto de Dios, este medio de comunicación llega a numerosos hogares "para la gloria de Jesucristo" (Consulte más información de la Red de Emisoras Minuto de Dios haciendo clic aquí

Uno de los grandes sueños del padre Rafael García Herreros, un cucuteño emprendedor y que en la actualidad se encuentra camino hacia los altares en la fase diocesana de Siervo de Dios, fue la de poseer una radiodifusora que le diera gloria a Jesucristo, según narra el padre Diego Jaramillo Cuartas en el libro "Una Vida y una Obra", donde expone detalladamente los acontecimientos que marcaron la vida del presbítero eudista fundador de El Minuto de Dios. 

La licencia para la Emisora Minuto de Dios fue concedida por la señora Noemí Sanín, el 02 de diciembre de 1985, la cual en ese entonces era la ministra de comunicaciones. 

En los anuncios sobre la inauguración de la Emisora, el padre Rafael García Herreros, anunciaba con alegría, a través de la hoja publicada semanalmente y que se llamaba "El Mensajero", la importancia de la Emisora con estas palabras: 

"Se dedicará exclusivamente a proclamar la belleza, la actualidad y la importancia de Jesucristo en el mundo moderno"... "Va a restaurar la moral y la santidad en Bogotá"... "Será propagadora de paz, de cultura y de cristiandad para todo Bogotá y sus alrededores." 

Pero, ¿cuáles eran los principales deseos o la finalidad del Siervo de Dios padre Rafael García Herreros con respecto a esta Radio? Aquí les contamos algunos:

  • Que, a través de la Emisora, todos acepten a Cristo como su Salvador y a la Virgen María como su madre.
  • Hablarles de la belleza de la vida cristiana, de la vida en Cristo, de la vida en honradez, con trabajo, en paz en todos los hogares.
  • Que la Emisora sea una fuente de alegría para todos los habitantes de Bogotá.
  • Que los que sintonicen la Emisora eleven un momento su corazón a Dios.
  • Que en el día y a la hora en que estén fatigados, tristes y abrumados, sintonicen esta emisora para encontrar la paz verdadera.
  • Que tengan una vida inspirada por Dios y consolada por el Espíritu Santo.
  • Que Bogotá sienta el impulso del amor a Dios y del amor a Jesucristo y de la reconciliación general. 
 La misión de la Emisora, según el padre Rafael 

A toda hora la emisora Minuto de Dios "no tiene más misión que hablarnos de lo divino, hablarnos de lo que más anhela el corazón del hombre...Escucharán palabras de Cristo, mensajes de Cristo, música cristiana, historias de los más espléndidos hombres que ha habido en la tierra, salmos bellísimos de David, los poemas más hermosos que se han escrito acerca de Jesús y los ejemplos extraordinarios de los seguidores de Cristo." 

Una emisora, ¿carismática? 

Igualmente, es importante señalar la importancia que el presbítero eudista daba a la Renovación Carismática Católica y la obligación de escuchar la radio: "todos los carismáticos deben escuchar esta emisora y los que no lo son... la emisora será carismática porque estaremos invocando el Espíritu a que venga sobre todos nosotros para ser virtuosos; será colombianista porque traerá paz a los hogares y reconciliación; será muy culta porque todos los mensajes tenderán a la cultura de los oyentes..." 

Sedes de la Emisora hoy 

Según el sitio oficial de la Emisora Minuto de Dios (minutodedios.fm), la Emisora se encuentra presente en: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Buga, llevando a buen término el ideal fundador "para la gloria de Jesucristo." A quienes trabajan en la Emisora Minuto de Dios, les deseamos felices 30 años y que Jesús y María continúen animando la labor que realizan para bien de todos los radio-escuchas.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!