Eudistas del Minuto de Dios se reunieron con el padre Jean-Michel AMOURIAUX

El jueves, 30 de noviembre de 2017, el padre Jean-Michel AMOURIAUX, Superior General de la Congregación de Jesús y María, se reunió con los Eudistas del Minuto de Dios en la ciudad de Bogotá. El encuentro, llevado a cabo en UNIMINUTO, inició con el saludo por parte del Superior Provincial del Minuto de Dios (PEMD), padre Raúl Téllez Villamil, quien además presentó la realidad de la PEMD en cuanto al número de incorporados, de candidatos, de asociados, así como la distribución de los presbíteros en los lugares donde hacen presencia a nivel nacional e internacional. 

Una vez finalizada la intervención del Padre Provincial, el padre Diego Jaramillo le presentó el vídeo oficial con motivo de los 25 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en el cual se destacó el crecimiento que ha alcanzado UNIMINUTO y cómo se sigue proyectando hacia el futuro, con el objetivo de brindar educación de calidad al alcance de todos. También el Rector General de UNIMINUTO, padre Harold Castilla Devoz, eudista del Minuto de Dios, hizo hincapié en otros puntos importantes de la vida universitaria. Finalmente, los presbíteros se presentaron brevemente y expusieron el quehacer apostólico que realizan en varios lugares de misión, incluyendo a algunos hermanos de la Provincia de Colombia, de la Provincia de Venezuela y de la Viceprovincia de África, que están vinculados en algunos proyectos de la Congregación y del Minuto de Dios. 

Al Padre General le impresionó el dinamismo y la implicación de cada eudista en la realidad del Minuto de Dios y su aporte a la CJM. En efecto, este compromiso se convierte en un paradigma para todos los demás eudistas. Una expresión que le llamó la atención fue “Innovación social”, en la cual pidió que se le profundizara el sentido pleno. 

Posterior al encuentro, los presbíteros se congregaron en la Capilla, donde rezaron juntos la oración de vísperas, dirigida por el padre Raúl Téllez Villamil y los candidatos eudistas: Erasmo Silva Espinoza, Arley Pérez Cuevas y Hermes Flórez Pérez. 

Para cerrar el día, los presbíteros compartieron una cena, amenizada por el coro "En clave de vida", compuesto por los niños de la Fundación Eudes, fundada por el presbítero eudista del Minuto de Dios Bernardo Vergara Rodríguez. 

Se espera que este viernes, 01 de diciembre, el padre Jean-Michel visite el municipio de Flandes, Tolima, donde la Corporación Minuto de Dios entregará 200 casas para personas de bajos recursos y el día sábado se encuentre con el Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, la Unidad de Espiritualidad Eudista y la Casa de Formación Eudista “La Misión”. 

Haga clic aquí para ver la galería del encuentro

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María