Eudistas del Minuto de Dios se unen en oración en el mes de san Juan Eudes

Imagen de san Juan Eudes en la Comunidad de Medellín
Durante el mes de agosto, diversas iniciativas preparan la fiesta de nuestro padre fundador san Juan Eudes, el próximo 19 de agosto: la Novena a san Juan Eudes, en una nueva edición que prepara la Unidad de Espiritualidad Eudista, diversas comunidades preparan triduos en su honor y el día de su fiesta hay distintas celebraciones. Unidos a estas iniciativas, la Comunidad Local de la ciudad de Medellín, ha preparado un "subsidio" gracias a la colaboración del padre José Martínez, para continuar en oración durante este tiempo privilegiado que como Provincia Minuto de Dios estamos viviendo. Aquí el subsidio:

El mes de agosto es el mes de nuestro fundador, es su nacimiento a la vida de Jesús que tanto deseó y anheló; nosotros siempre lo hemos celebrado con la novena tradicional o en casos particulares con un triduo. Como también es conocido por nosostros, nuestra PMD esta viviendo en estos momentos un “tiempo privilegiado”, que necesita más que nunca de nuestra oración y de la intercesión de Juan Eudes, por eso me he tomado el atrevivimiento de proponerles a todos ustedes mis hermanos lo siguiente: 

1. Durante todo este mes de agosto, tener la imagen de San Juan Eudes con una vela encendida, significando con esto que, junto con él, estamos orando a nuestro buen Jesús para que nos dé el Provincial que necesitamos para nuestra PEMD. 

2. Los invito a hacer las siguientes oraciones, como signo de unidad y el deseo de vivir como hermanos, acogiendo desde nuestras Constituciones y Reglas Prácticas al hermano que el Espíritu suscite como provincial; haciendo nuestras las palabras de Juan Eudes, recordadas por nuestro Superior General en su carta del pasado 8 de junio: “Junten su arpa con las arpas de sus hermanos, es decir, unan su corazón, por medio de una verdadera caridad y concordia, con todos los corazones de los hombres: ya que sin esta unión, su arpa no puede emitir algún sonido o armonía que sea agradable a Aquel que es todo caridad” (OC VI, 259). 

 Invoquemos al Espíritu Santo 

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de los fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. 

V. Envía tu Espíritu vivificante. 

R. Y renovarás la faz de la tierra. 

Jesús, que vives en María, 
Imagen de san Juan Eudes (P. Camilo Bernal y P, Guillermo Acero)
ven a vivir en tus siervos, 
con espíritu de santidad, 
con la plenitud de tu poder, 
con la perfección de tus caminos, 
con la realidad de tus virtudes, 
con la participación de tu Misterio. 
Triunfa sobre todo poder adverso 
Por la fuerza de tu Espíritu, 
Para la gloria del Padre. 
¡Amén! 

OREMOS 

Señor Jesús, la fuerza de tu Espíritu Santo nos penetre totalmente; que no sea nuestro sentir el que se manifieste, sino su acción constante y poderosa. 

Suscita en tu Provincia Minuto de Dios el espíritu de servicio de los santos Apóstoles y Sacerdotes, como Juan Eudes nuestro fundador; animados de ese mismo espíritu, amemos lo que ellos amaron y realicemos lo que nos enseñaron. 

Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén. 

ORACIÓN A SAN JUAN EUDES 

Los Colegios Minuto de Dios unidos a la iniciativa
(P. Henry Sierra)
Oh Dios que, para la salvación de muchos, te dignaste escoger a San Juan Eudes, concédenos que seamos partícipes de su celo por tu gloria y de su ardor en pregonar la bondad de los Corazones de Jesús y de María para que, luego de imitar estos divinos modelos en la tierra, encontremos en ellos refugio seguro a la hora de nuestra muerte. Por Cristo nuestro Señor. Amén. 

¡Viva Jesús, mi único deseo! 
¡Viva Jesús, que es todo mi deleite! 
¡Viva Jesús, mi amable Salvador! 
¡Viva Jesús, Dios de mi corazón! 
¡Viva la Reina de mi corazón! 
¡Viva María, Madre de amor! 
Día y noche quiero cantar 
 las maravillas de su buen corazón.


Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!