¡Felices 60 años de sacerdocio, padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm!


El padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) en 1932; en 1958, fue ordenado sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María - Eudistas, de la cual es miembro y actualmente es el presidente de la organización El Minuto de Dios.

Es licenciado en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París. Siendo estudiante de bachillerato, en el Seminario de Santa Rosa de Osos, el padre Diego había leído los cuentos del padre Rafael García Herreros, lo conoció personalmente en Usaquén a comienzos de los años 50 y desde 1955 se vinculó a su obra, ayudándole a construir las primeras casas para erradicar tugurios.

En 1967 el padre Rafael lo vinculó a la Junta Directiva de la Corporación El Minuto de Dios, en 1970 lo nombró subdirector de la entidad y poco después le confió la dirección del Programa de Mejoramiento de Vivienda - Promevi. Por eso, al fallecer el padre García Herreros en noviembre de 1992, la Junta Directiva de El Minuto de Dios nombró al padre Diego Jaramillo como presidente de la Organización.



A mediados de los años 80, el padre Jaramillo creó el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros), Lumen 2000 Colombia (televisión) y la Corporación de Salud El Minuto de Dios. Al lado del padre García Herreros, el padre Diego contribuyó a la creación de Fundases y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Formador - evangelizador en la Comunidad Eudista, el padre Jaramillo a lo largo de su vida no ha dejado de ejercer el carisma eudista de la formación de buenos obreros del Evangelio; entre sus actividades permanentes están la dirección espiritual, la confesión, el acompañamiento vocacional a seminaristas y el acompañamiento fraterno y pastoral a sacerdotes.

Predicador y escritor Adicionalmente, el padre Jaramillo ha sido uno de los principales líderes y formadores en la Renovación Carismática de la Iglesia Católica. Ha publicado más de cien libros de espiritualidad y formación cristiana y una buena colección de libros biográficos eudistas, todos de su autoría. Adicionalmente, compiló y está publicando las obras completas del padre Rafael García Herreros, de las cuales han visto la luz 30 volúmenes.

Como presidente de la organización El Minuto de Dios, el padre Jaramillo Cuartas ha contribuido, con su liderazgo y visión, al crecimiento y la expansión de esta obra en todos los campos.

Créditos: 
Biografía: minutodedios.org
Vídeo: UNIMINUTO VIRTUAL Y DISTANCIA
Imagen: Eudistas Minuto de Dios

Comentarios

  1. Que felicidad contar con tan grandes bendiciones en la vida del Padre Diego Jaramillo felicitaciones Dios lo siga acompañando y bendiciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús

¿Cómo va la Causa del Siervo de Dios padre Rafael García Herreros?