Así va la visita canónica del Superior General de los Eudistas al Minuto de Dios (Parte 2)

El Superior General de los Eudistas continúa su visita canónica a la Provincia Eudista Minuto de Dios, la cual inició el pasado 12 de junio en Arequipa, Perú. El 19 de junio, Comunicaciones de la PEMD, les ofreció a sus lectores un primer resumen de la visita (haga clic aquí para consultarlo). En esta ocasión, les presentamos el segundo resumen con todos los hechos que son noticia a quince días de la llegada del padre Jean-Michel AMOURIAUX, desde el 19 hasta el 26 de junio.

Luego de su visita a la Comunidad Local Carlos Eduardo Acosta y del encuentro con la Organización Minuto de Dios (18 y 19 de junio), el Padre General visitó la Casa de Formación Eudista “La Misión”, con la cual compartió los días 20 y 21 de junio (lea su homilía en el inicio de la visita o su homilía de cierre de la visita). Sostuvo un encuentro con el Equipo de Formación y con algunas koinonías, así como con cada Eudista que pertenece a esta Comunidad Local.


Durante los días 22 y 23 de junio, el padre Jean-Michel se encontró con los miembros de la Comunidad Local Parroquia san Juan Eudes del Minuto de Dios. La visita inició con la Eucaristía  (lea la homilía completa haciendo clic aquí) celebrada en el Templo parroquial con todos los fieles que se congregaron para darle la bienvenida. 


Al finalizar la Eucaristía, conoció la realidad de la parroquia, de la comunidad local y a cada uno de sus miembros. En horas de la noche, sostuvo un encuentro con los Asociados de la Parroquia.


En el marco de esta visita canónica, también se reunió con la Fraternidad Minuto de Dios, con quienes compartió el desayuno del 22 de junio (lea la síntesis del encuentro).


El 23 de junio, se reunió y compartió el almuerzo con los Asociados, Amigos y Colaboradores Eudistas en el Colegio Minuto de Dios (leer síntesis del encuentro).


Los días 24 y 25 de junio se dirigió al sur de Bogotá, para visitar la Comunidad Local Rafael García Herreros, presente en Ciudad Bolívar, en la Parroquia Jesús y María.


Hoy, 26 de junio, ha llegado a la Comunidad Local Parroquia san Juan María Vianney con quienes estará en visita canónica hasta el próximo 27 de junio.


Espere la parte 3 del resumen el próximo 03 de julio; la parte 4 el próximo 10 de julio y el Resumen general se publicará el próximo 17 de julio.

Consulte los distintos álbumes:





Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús