Casa de Formación "La Misión" celebró la Fiesta de la Presentación del Señor

Durante la mañana de este viernes 02 de febrero, la Casa de Formación Eudista "La Misión" de la Provincia Minuto de Dios (Congregación de Jesús y María) se sumó a la celebración de la Iglesia universal en la Presentación de Jesús en el templo, episodio que nos recuerda el encuentro del Salvador con Simeón y Ana y fecha en la que a su vez la Iglesia da lugar a la Jornada Mundial de la vida consagrada, cuyo lema este 2018 es “La vida consagrada, encuentro con el amor de Dios”. 

El rector de la Casa de Formación, Pbro. Edgardo Figueroa encabezó una oración y bendición de luminarias como rito de renovación de la promesa de entrega al Señor por parte de los seminaristas que formamos parte de este semillero eudista previo al rezo de las laudes y celebración de la santa eucaristía. El rector de “La Misión” desarrolló la reflexión del Evangelio del día, en la que destacó que esta fecha nos deja un claro ejemplo de humildad por parte del Salvador al haber cumplido con la ley judía de la presentación en el templo aun cuando no era necesario. 



Por otra parte, las figuras de Simeón y Ana vienen a representar la espera ansiosa y confiada del pueblo de Dios por su redentor, “hemos tenido un encuentro (…) la fiesta de la Presentación es un encuentro con el Señor en la Eucaristía”, afirmó Figueroa. 

Al finalizar la Eucaristía también se le dio la bienvenida a los nuevos jóvenes que, desde este año, inician su proceso de formación en el Curso Introductorio. 



Cortesía en la redacción y fotos: José Andrés Hurtado/Comité Comunicaciones


Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!