Oremos con san Juan Eudes en el tiempo cuaresmal

Te invitamos a meditar la siguiente oración compuesta por san Juan Eudes, para vivir plenamente este tiempo de Cuaresma [Descarga y comparte en PDF haciendo clic aquí]:


Jesús, santificador de los tiempos,
te adoro como el autor del santo tiempo de Cuaresma
y como la fuente de gracia que en él se encierra. 
Adoro los designios que en esta Cuaresma tienes sobre la Iglesia,
sobre esta comunidad y especialmente sobre mí. 
Es tiempo de conversión, de gracia y bendición,
durante él me quieres conceder favores especiales.
Haz que yo no ponga obstáculo a tu acción. 
Quiero, Señor, emplear esta Cuaresma
como la última de mi vida. 
Pasaste tu retiro en el desierto, en la soledad,
alejado de toda compañía,
en silencio perpetuo,
en oración continua,
en penitencia rigurosa,
ayunando,
durmiendo en duro lecho,
sufriendo muchas privaciones. 
Quiero amar, contigo y por tu amor,
la soledad, el silencio, la oración y la penitencia. 
Concédeme que me prive de toda palabra ociosa
y ponga mis delicias en encontrarme contigo en la oración,
y practicar por tu amor alguna penitencia. 
Que yo pase este tiempo y el resto de mi vida
en el servicio de mi Dios y de mi prójimo
haciendo tu divina voluntad. Amén.
Fuente: O.C. III, 386 - Oremos con san Juan Eudes, No. 107.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús