Así va la visita canónica del Superior General de los Eudistas al Minuto de Dios (Parte 3)

El Superior General de los Eudistas continúa su visita canónica a la Provincia Eudista Minuto de Dios, la cual inició el pasado 12 de junio en Arequipa, Perú. El 19 de junio, Comunicaciones de la PEMD, les ofreció a sus lectores un primer resumen de la visita (haga clic aquí para consultarlo). El 26 de junio, les ofreció el segundo resumen de la visita (haga clic aquí para consultarlo). En esta ocasión, les presentamos el tercer resumen de la visita canónica, cuando los Eudistas del Minuto de Dios nos encontramos en el Retiro Provincial con el sucesor de san Juan Eudes.

Luego de su visita canónica a la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander (26 y 27 de junio), el padre Jean-Michel Amouriaux regresó a la ciudad de Bogotá, para reunirse con el Presidente de la Organización Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo Cuartas, con el Obispo de la Diócesis de Engativá, Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa y con el Consejo Provincial de la PEMD (27 y 28 de junio):

Consejo Provincial y Presidente de la Organización Minuto de Dios
Superior General de los Eudistas y Obispo de la Diócesis de Engativá

Los días 28, 29 y 30 de junio, el Padre General estuvo en la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, para visitar la Comunidad Local Germán Villa Gaviria:

Comunidad Local Germán Villa Gaviria (Barranquilla) con el Superior General
El 01 de julio, el sucesor de san Juan Eudes regresó a Bogotá y visitó por segunda vez la Comunidad Local Casa de la Comunidad. Durante la jornada, viajaron a Chiquinquirá, para visitar a la reina de Colombia y luego fueron al municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá


Desde el pasado 02 de julio y hasta el próximo 06, los Eudistas del Minuto de Dios  vivimos la experiencia del retiro espiritual provincial  orientado por el padre Jean-Michel AMOURIAUX, Superior General de la Congregación de Jesús y María. En el inicio del encuentro, el Padre General aseguró que "el retiro es una cita con Dios"  pues él constantemente "está sediento de nosotros". También propuso a los participantes hacer un itinerario interior durante estos días en cuatro tiempos que se complementan: la apertura o escucha de Dios, la confianza en Aquel que es confiable y seguro, el abandono de la idolatría o la falta de confianza, y la transformación para renovar nuestra visión del mundo según la lógica de Jesús.



Consulte los distintos álbumes:




Retiro Espiritual Provincial (Chinauta, Cundinamarca - Colombia) 02-06.07.2018 (en construcción)

Comentarios

Lo más leído esta semana

¿Quién es el nuevo Superior Provincial del Minuto de Dios?

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María