El Consejo General de la CJM reunido en Bogotá visitó el Minuto de Dios

[GALERÍA] Desde el pasado 14 de diciembre en horas de la tarde, inició el Consejo General de la Congregación de Jesús y María en el Seminario Valmaría, en Bogotá, lugar donde también concluirá el próximo 18 de diciembre de 2017. 

El Consejo General, en esta oportunidad convocado y presidido por el Superior General (Const. 138), padre Jean-Michel AMOURIAUX, es, en el intervalo existente entre dos asambleas generales, el responsable solidariamente con el Superior General y conforme al derecho universal y al derecho propio, de la vida de la Congregación y de sus grandes orientaciones. Se esmera por promover dentro de ella una fidelidad creciente al espíritu del santo fundador y a la misión para la cual fue instituida; vela por sus intereses materiales y espirituales; tiene la constante solicitud de afianzar la unidad entre todos los miembros. Se preocupa por dar el impulso necesario al progreso espiritual y apostólico de todas las comunidades y de todos los hermanos (Const. 141). 

Así mismo, el sucesor de Juan Eudes, p. Jean-Michel, ha recordado que también “el Consejo General cumple con las decisiones de la Asamblea General” y, desde esta perspectiva, nos “hemos encontrado con el padre Álvaro Duarte el pasado viernes” para hablar sobre “la animación espiritual de la CJM” y también con “Margarita Osorio” para hablar de “la animación de los asociados”. Y ha concluido que el Consejo es “una misión ante todo de comunión y de animación”. 

En esta dinámica, el día 16 de diciembre, cuando en Colombia se inicia la tradicional Novena de Navidad, el Consejo General se reunió en el Minuto de Dios, con la siguiente agenda: 

En primer lugar, se encontraron en UNIMINUTO para continuar con el desarrollo del programa propio del Consejo, desde tempranas horas de la tarde hasta las 6:00pm. 



En segundo lugar, se dirigieron a la tumba del Siervo de Dios padre Rafael García Herreros, presbítero eudista, donde rezaron vísperas hacia las 6:30 pm. Durante la oración, el padre Jean-Michel y los Consejeros pidieron por la Iglesia, la Congregación, la Provincia Minuto de Dios y cada uno de los más pobres y necesitados que hay en el mundo. 



Finalmente, en tercer lugar, los presbíteros se dirigieron a la Comunidad Local Carlos Eduardo Acosta, cuyo Superior es el padre Harold Castilla Devoz, donde se encontraron con el padre Raúl Téllez Villamil, Superior Provincial del Minuto de Dios; el padre Edgardo Figueroa, asistente provincial y rector de la Casa de Formación “La Misión”; el padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios; y el padre José Gregorio Rodríguez, Vicerrector General de Pastoral de UNIMINUTO. 



Al caer la noche, los eudistas regresaron al Seminario Valmaría donde continuarán y concluirán el Consejo General este domingo. 

 Vea la galería completa haciendo clic aquí

Comentarios

Lo más leído esta semana

Así finalizó la visita canónica del Superior General de los Eudistas al Minuto de Dios (Parte 5)

La devoción del Siervo de Dios Rafael García Herreros a la Virgen del Carmen

Nueva dirección web del sitio oficial de la Congregación de Jesús y María