Los Eudistas del Minuto de Dios se preparan para la Solemnidad del Corazón de Jesús

Como una "fiesta que hace parte de nuestro rico patrimonio espiritual", el padre Raúl Téllez Villamil, Superior Provincial del Minuto de Dios, se refirió en la última circular al acontecimiento que vivirán los eudistas el próximo 20 de octubre. 

El padre Téllez citó a san Juan Eudes quien habla del Corazón como una hoguera de amor: "El Corazón de Jesús es uno solo con el Corazón del Padre y del Espíritu Santo y una hoguera de amor por nosotros". En esta clave trinitaria, el animador de la joven provincia saludó a todos los hermanos eudistas del Minuto de Dios, invitándolos a "unir la adoración al Corazón de Jesús con la adoración al Corazón del Padre y del Espíritu Santo con esa bella imagen del Corazón como una hoguera de amor por nosotros"

Este amor trinitario es la oportunidad para que cada eudista se sumerja en ejercicios de oración personal y comunitaria para "sanar nuestras heridas, fortalecernos en medio de nuestras arduas tareas y exigencias y, sobre todo, llenarnos de nuevas razones para construir una vida digna a nivel personal y comunitario, sabiéndonos amados y perdonados profundamente, y también llamados a compartir esa hoguera de amor con los pobres y excluidos de hoy; de cara a un mundo que nos tienta a encerrarnos en intereses egoístas, justificados muchas veces por ideologías contrarias a la búsqueda del bien común", asegura la circular provincial. 

El padre Provincial invitó a los eudistas (incorporados, candidatos y asociados) a participar de la Eucaristía en honor al Corazón de Jesús en el templo de la Parroquia San Juan Eudes (barrio Minuto de Dios - Bogotá), el próximo viernes, 20 de octubre de 2017, a las 6:30 pm. En ella, dos candidatos recibirán el ministerio del acolitado y cuatro entrarán al tiempo de probación en la vida eudista. 

Finalmente, el presbítero animador del Minuto de Dios también recordó a sus hermanos la participación en el Retiro y la Asamblea Provincial que se realizarán en el mes de noviembre. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Conoces a santa María Eufrasia? ¡Ponte a prueba!