Eudistas del Minuto de Dios en Medellín continúan trabajando en la evangelización y la formación
Durante este fin de semana, la comunidad eudista de Medellín ha dirigido, animado y participado en diferentes eventos en la capital antioqueña: el Encuentro Arquidiocesano de Renovación Carismática, el encuentro “Mujeres con propósito” y el “Lunes para el alma”, han fortalecido la vida de los creyentes en Cristo.
Encuentro Arquidiocesano de Renovación Carismática en Medellín

El predicador invitado fue el presbítero eudista Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, quien fundamentó su enseñanza en el capítulo 17 del evangelio de Juan y la realidad de la unidad en la Renovación, a ejemplo de la unidad entre el Padre y el Hijo. Este aspecto de la unidad es fundamental para que el mundo crea y por eso el padre Jaramillo lo consideró el centro de su predicación.
El presbítero encargado de la corriente de gracia en la ciudad de Medellín, dio una conferencia, recordando los tres puntos en los cuales el PAPA Francisco hizo énfasis cuando visitó la ciudad: ir a lo esencial, renovarse e involucrarse. A partir de estos conceptos, hizo un paralelo con la Renovación Carismática: es necesario no perderse en lo superfluo o en lo que no tiene sentido, renovar la renovación y hacer de nuevo lo que un día fue nuevo, para que finalmente, se creen lazos de fraternidad para ir a aquellos lugares a los cuales nadie va y predicar donde nadie predica. Igualmente, el compromiso social resulta fundamental en la Renovación Carismática Católica.
El diácono Carlos Eduardo Esalas presidió la adoración eucarística durante el encuentro: “con el mismo espíritu de unidad, de provocar en los servidores el ambiente de unidad entre todos”, aseguró.
Por último, el obispo auxiliar de Medellín, Monseñor Mauricio, presidió la Eucaristía en horas de la tarde, la cual fue concelebrada por el padre Diego Jaramillo, el padre José Martínez y en la cual también participó el diácono Carlos Esalas.
Al caer la tarde, llegó el anterior asesor de la Renovación Carismática, padre Camilo Arbeláez e invitó a los participantes a orar desde el Bautismo en el Espíritu Santo.
“Esa fue nuestra jornada del día de hoy, totalmente enfocada en dos puntos: primero, que todos seamos uno y segundo identidad carismática: no perder la unidad y la identidad carismática que es muy importante para diferenciarnos en este ambiente eclesial”, concluyó el diácono Carlos Esalas.
Mujeres con propósito

Lunes para el alma
Finalmente, este lunes 30 de noviembre, la comunidad ha organizado el “Lunes para el alma”, un espacio para hablarles a las personas sobre temas de sanación, perdón y reconciliación, animado por el padre Carlos Yepes, quien ofrecerá una conferencia denominada “El decálogo del perdón”. La entrada es libre y el horario es de siete a nueva de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario