"Un solo Corazón, un solo amor": Superior del Minuto de Dios en la Solemnidad del Corazón de Jesús

[TEXTO COMPLETO] "San Juan Eudes es un contemplativo que más allá de los conceptos: sabe mirar con una mirada de fe dónde está el misterio del amor, y por eso dice que el Corazón de Jesús es uno solo con el Corazón del Padre y del Espíritu Santo"

Con estas palabras, el padre Raúl Téllez Villamil, animador de la Provincia Eudista Minuto de Dios, se refirió a la importancia de la Solemnidad del Corazón, cuyos orígenes se remontan a 1672.



La celebración eucarística contó con la asistencia de varios incorporados, candidatos y asociados Eudistas, quienes se hicieron presentes en la Parroquia San Juan Eudes, del barrio Minuto de Dios, en Bogotá. 

Durante el encuentro, dos candidatos de la Casa de Formación recibieron el Ministerio del Acolitado, cuatro entraron al Tiempo de Probación en la vida Eudista y cuadro laicos se Asociaron a la comunidad local de la parroquia. 

Las celebraciones con esta ocasión iniciaron desde tempranas horas: a las seis de la mañana los candidatos y el equipo de formación de la Casa "La Misión" rezaron solemnemente las laudes, de acuerdo a las prescripciones establecidas por san Juan Eudes en el Oficio de la Misa publicado durante su vida. Durante el día, a través de las redes sociales se hizo hincapié en la importancia de la celebración, para finalizar con la "Misa de Fuego", como llamó el fundador a la Eucaristía en honor al Corazón de Jesús. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Rezar el rosario para repeler los ataques del diablo a la Iglesia