Así va la visita canónica del Superior General de los Eudistas al Minuto de Dios (Parte 4)

Desde el pasado 12 de junio, el Superior de los Eudistas, padre Jean-Michel Amouriaux, realiza su visita canónica a la Provincia Minuto de Dios. El Padre General regresará a París al finalizar esta semana. Desde su llegada, les hemos presentado tres informes, publicados cada ocho días (consulte el primero, consulte el segundo, consulte el tercero). En esta ocasión, les presentamos el penúltimo informe, desde el Retiro Provincial hasta la visita a la Comunidad Local Virgen de la Delivrande, en Buga, Valle del Cauca, donde actualmente se encuentra. 

Desde el 02 hasta el 06 de julio, vivimos el retiro espiritual de la PEMD en Chinauta, Cundinamarca. Estos fueron días de profunda oración, meditación y reflexión, gracias a las orientaciones del padre Jean-Michel. el Superior General propuso un itinerario interior que describió el proceso de transformación, inspirado en el Papa Francisco (Lumen Fidei) y los tiempos de la oración eudista: apertura o escucha, la confianza en Jesús, el abandono de la idolatría o falta de confianza y la tranformación como renovación de nuestra visión del mundo según la lógica de Jesús.


Luego de la gran experiencia del retiro espiritual, el padre Amouriaux se dirigió a la ciudad de Medellín para visitar la Comunidad Local Cristo Evangelizador - Formador los días 07 y 08 de julio:


Los días 09 y 10 de julio, el padre se ha dirigido a la ciudad de Cali (Valle) y posteriormente a la ciudad de Buga (Valle), para visitar la Comunidad Local Virgen de la Delivrande. También se ha encontrado con Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo.


Según nuestra agenda de publicación, este es el último resumen previo al "Resumen General" que se publicaría el próximo 17 de junio. Sin embargo, hacemos una pequeña modificación y el próximo 17 de junio publicaremos el último resumen que incluirá las Comunidades Locales que hacen falta. Posterior a ello, se publicará el Resumen General.

Consulte los distintos álbumes:

Retiro Espiritual Provincial (Chinauta, Cundinamarca) 02-06.07.2018

Comunidad Local Cristo Evangelizador - Formador (Medellín, Antioquia) 08-09.07.2018

Comunidad Local Virgen de la Delivrande (Buga, Valle del Cauca) 09-10.07.2018 (en construcción)

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús