Así viven los candidatos eudistas su tiempo pastoral en las distintas comunidades locales

Jesús David Coronell Zúñiga, Cergio Luis Becerra Martínez, Richard Terán Aguiar, Eduardo Frey García Zuluaga, Óscar Andrés Rodríguez Tique, Lino Rafael Mendoza Llorente y el diácono Carlos Mira, son los siete candidatos eudistas que están viviendo su experiencia pastoral en distintas comunidades de la Provincia Minuto de Dios. En breves palabras, nos comparten cómo han vivido esta experiencia y de qué manera sirven a la comunidad: 


Jesús David Coronell Zúñiga - Comunidad Local Parroquia Espíritu Santo (Arequipa, Perú): 

“Sobre mi trabajo preciso que soy el sacristán de la parroquia. Acompaño los diferentes grupos con formación musical, catequética y doctrinal”. 

Cergio Luis Becerra Martínez - Comunidad Local Germán Villa Gaviria (Barranquilla, Colombia):

“Buenos días hermanos. Les escribe Cergio Becerra desde la bella Barranquilla, acá estamos trabajando fuertemente en la Pastoral UNIMINUTO Barranquilla, con actividades en Cartagena y Santa Marta, si bien apenas están iniciando, en Pastoral hay mucho por hacer y por trabajar con estudiantes y colaboradores; afortunadamente, aquí la gente es muy abierta y dispuesta a participar en las diferentes actividades (oración, eucaristía, convivencias, retiros, conferencias). Por otro lado, apoyo en Centro Carismático en las diferentes actividades de Evangelización en Barranquilla y Cartagena, y en el pastoreo de los grupos de oración de Tierra Nueva. Es una experiencia enriquecedora. Un saludo de la Comunidad Germán Villa Gaviria”. 


Richard Terán Aguiar - Comunidad Local Cristo Evangelizador - Formador (Medellín, Colombia):

“Hola a Todos. Les saluda Richard desde Uniminuto Bello, estamos en este momento promocionando
y trabajando con los jóvenes que van a la Jornada Mundial de la Juventud, vamos a estar durante 21 días, en Bogotá, México y Panamá. También tenemos un encuentro Intercultural durante 26 días: Roma cuatro días, Turquía cuatro días, Dubay cuatro días y 7 días en Israel. Los que quieran solo es que se comuniquen conmigo y yo les explico mas a fondo”. 

Eduardo Frey García Zuluaga - Comunidad Local Parroquia San Juan María Vianney (Bucaramanga, Colombia): 

“Un saludo fraterno para todos. Mil gracias por acordarse de nosotros. Aquí en Bucaramanga todo marcha muy bien. Mi trabajo, en su gran mayoría, es de pastoral en la comunidad parroquial y también estamos preparando la visita del General, la cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en esta comunidad local. ¡Dios nos bendice abundantemente!” 



Óscar Andrés Rodríguez Tique - Comunidad Local Rafael García Herreros (Dolores, Nicaragua):

“Padre [Edgardo] muchas gracias por el saludo, yo por mi parte sigo con un itinerario de formación a los asociados eudistas, asistiendo al padre Germán en sus clases en los seminarios y trabajando en la parroquia. Bendiciones a todos”. 


Lino Rafael Mendoza Llorente - Comunidad Local Parroquia San Juan Eudes (Bogotá, Colombia):

“Saludo cordial para todos ustedes, mis hermanos, soy Rafael. Realizo mi tiempo pastoral en la
Parroquia San Juan Eudes del Minuto de Dios. En esta comunidad local he ido profundizando en la importancia de la formación eudista y su compromiso con los más necesitados. Dentro de mis responsabilidades ad extra se encuentran: el acompañamiento a grupos de pastoral de la salud, a los proclamadores, a los ministros extraordinarios de la comunión, organización del Seminario de Vida en el Espíritu cada 15 días y la programación de actividades en el Arciprestazgo al cual pertenece nuestra Parroquia. Finalmente, también me reúno en formación con los Asociados de la Parroquia. Ad intra, hacemos vida comunitaria siempre que se puede, se dirige la oración eudista y se organizan actividades propias de la Comunidad Local, junto con el Párroco y también con el Superior Local. Uno de los grandes acontecimientos ha sido la creación e inauguración de la Capilla del Santísimo, lo cual ha motivado mucho más la adoración eucarística. Los encomiendo en mi oración y les pido que me encomienden en la suya para que sea el Señor quien nos conduzca por sus sendas y Él mismo nos lleve a su Corazón a todos los que estamos en el Tiempo pastoral. Bendiciones.” 

D. Carlos Mira - Comunidad Local Rafael García Herreros (Bogotá, Colombia) 

“Buenos días para todos. Yo sigo mi trabajo en el Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde en Soacha. Acompaño a 2.340 estudiantes en dos jornadas. Colaboro y vivo en la Parroquia de Jesús y de Maria en Ciudad Bolívar, barrio Sierra Morena. Y en la Uniminuto trabajo con la cátedra de Colaboradores. Bendiciones para todos”. 

A todos ustedes ustedes les aseguramos nuestra oración.

Cortesía: Grupo "La Misión"

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¿Quién es el nuevo Superior Provincial del Minuto de Dios?